jueves, 27 de diciembre de 2012

La Divina Comedia


Retrato de Dante Alighieri, la ciudad de Florence y la alegoría de la Divina Comedia de Domenico di Michelino (1465)
El poeta, que muestra su obra abierta, está delante del paisaje simbólico de la Divina Comedia: a la izquierda, el infierno, al fondo el paraíso, al que conducen los siete círculos del purgatorio; a la derecha, la ciudad de Florencia.


La Divina Comedia ha sido estudiada, desde su aparición hasta nuestros días, por literatos, teólogos, filólogos y otros especialistas. A parte de la belleza cristalina de su musicalidad y de la profunda humanidad de sus personajes e historias, marca la consagración de la lengua toscana (origen del italiano moderno) como lengua literaria y, además, resume la visión del mundo y la sabiduría de la Edad Media.



Discovery Channel - La divina comedia; El infierno de Dante



3 comentarios:

  1. BORGES
    En muchos de sus poemas se pueden encontrar numerosas referencias a algunos episodios de la Divina Comedia, pero es en “Otro poema de los dones” donde Borges resume, en tres hermosos versos, esta obra; demostrando no sólo su honda sensibilidad, sino también, el profundo conocimiento que de la obra de Dante tenía
    http://oyeborges.blogspot.com/2011/02/es-sueno-dantesco-de-borges.html

    ResponderEliminar
  2. EDUARDO GONZALEZ VIAÑA
    El autor peruano Eduardo González Viaña El autor afirmó que su influencia de la 'Divina Comedia' empezó desde que tenía nueve años...
    http://ecodiario.eleconomista.es/cultura…

    ResponderEliminar
  3. EL PAPA BENEDICTO XVI
    El Papa se inspira en la "Divina comedia" de Dante en su primera encíclica «En realidad --subrayó el Papa--, la percepción de un rostro humano --el rostro de Jesucristo-- que Dante ve en el círculo central de la luz es más conmovedora aún que esta revelación de Dios como círculo trinitario de conocimiento y de amor». http://www.periodistadigital.com/religio…

    ResponderEliminar